Síguenos en

  • Teatro en el Incendio Facebook
  • Teatro en el Incendio Instagram
  • Teatro en el Incendio Youtube
  • Vimeo Teatro en el Incendio
  • Teatro en el Incendio Twitter

 

Tijuana, B.C.​

​​

Cel: (664) 491 5162

Oficina: 01 (664) 4484732

teatroenelincedio@hotmail.com

Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

"Prohibido sentarse como señorita" en Tijuana

September 12, 2017

 La compañía Teatro en el Incendio presentará el espectáculo Prohibido sentarse como señorita, por primera vez en Tijuana el jueves 14 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Casa de Cultura Altamira.

 

Miguel Rodríguez, beneficiario del PECDA 2016-2017 en la Categoría de Jóvenes Creadores, nos presenta esta obra con una reflexión sobre las consecuencias de la construcción social masculina.

 

Prohibido sentarse como señorita contará con las actuaciones de Gilberto Corrales, Mike Zazueta, Carlos Valdez, Daniel Piñeiro, Gonzalo García González, Miguel Rodríguez y Danaé Shinohara.

 

Luego de haber ganado en la Muestra Estatal de Teatro 2017, participarán en la Muestra Regional de Teatro del Noroeste a finales del mes, para representar a Baja California.

 

Es la exposición de seis individuos, quienes en su intento de demostrar que son hombres, se enfrentan a una serie de situaciones; dado que en la cultura mexicana se debe validar su hombría, para que no duden de él.

 

Teatro en el Incendio se fundó en 2011 en Tijuana, Baja California, y se ha distinguido por la investigación, la experimentación de nuevas poéticas y el diálogo con otras disciplinas artísticas.

Desde su fundación, ha tenido una presencia constante en los escenarios; manteniendo en cartelera su repertorio y participando en festivales regionales y nacionales, como el Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California 2013, 2014, 2015 y 2016, el Festival de Octubre de Baja California 2014 y 2016, el Festival Internacional de Monólogos La Paz 2014, el Encuentro de Arte Jóvenes Creadores 2016 del FONCA, entre muchos otros. Ganadores de la Muestra Estatal de Baja California y Muestra Regional de Teatro del Noroeste en 2016 con "Standard: dispositivo para ser una persona normal".

 

Participaron también en la Muestra Nacional de Teatro 2014, 2015 y 2016 con las obras "Vértice-Wayak", "El patético dios con prótesis" y "Standard: dispositivo para ser una persona normal", respectivamente. Fueron beneficiadosa por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California en la categoría de Grupos Artísticos con su proyecto de creación colectiva "Olor a tierra muerta". Y ganadores del Premio Tespis como Mejor Puesta en Escena en el Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California 2014 por "La Mama, Cabaret"; y del Premio Especial del Espectador en la edición 2015 del mismo festival, por "El patético dios con prótesis".

 

No se pierda Prohibido sentarse como señorita este jueves 14 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Casa de Cultura Altamira. Admisión: $150 m.n..
Para más información visite la página oficial de Teatro en el Incendio o el facebook de la compañía, o llama al 664 491 51 62

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

December 29, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square