Síguenos en

  • Teatro en el Incendio Facebook
  • Teatro en el Incendio Instagram
  • Teatro en el Incendio Youtube
  • Vimeo Teatro en el Incendio
  • Teatro en el Incendio Twitter

 

Tijuana, B.C.​

​​

Cel: (664) 491 5162

Oficina: 01 (664) 4484732

teatroenelincedio@hotmail.com

Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

7mo aniversario de Teatro en el Incendio

May 15, 2018

Tijuana B.C., México (Mayo 2017) – Teatro en el Incendio es la compañía tijuanense que ha representado al estado de Baja California en tres emisiones consecutivas del festival teatral más importante del país, la Muestra Nacional de Teatro -en las emisiones 2014, 2015 y 2016- y este mes de junio cumple siete años de trabajo constante en la localidad, tanto para público general en los principales recintos culturales del estado como en comunidades específicas. Durante estos 7 años, la compañía de profesionistas del arte escénico, ha puesto en la cartelera regional 22 espectáculos de los cuales 8 continúan en su repertorio; ha llevado a cabo proyectos de intervención en espacios públicos, como el Festival Contagio Tijuana, así como proyectos en comunidades específicas atendiendo a problemáticas sociales a través del arte teatral. También, se ha caracterizado por impartir su Laboratorio Experimental de Técnicas Actorales y Lenguaje Escénico, tanto en Tijuana como en las ciudades Cabo San Lucas y Aguascalientes.

 

Teatro en el Incendio está integrado por artistas de formación profesional de diferentes disciplinas

como el teatro, la música, el canto, la danza y el arte plástico.  Desde su fundación en el 2011 se ha distinguido por su trabajo de investigación de la escena para propiciar la sensibilización del espectador contemporáneo ante temáticas de relevancia social. Ha participado en festivales como el Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California 2013, 2014 y 2015, el Festival de Octubre 2014, 2016 y 2017,  el Festival Internacional de Monólogos La Paz 2014, el II Festival Estatal de Teatro 2015, y el XIX Festival Universitario de Teatro en 2015, el Festival Otras Latitudes del INBA 2017, Encuentro 100 Jóvenes Creadores 2016 del FONCA, entre otros. Fueron seleccionados ganadores de la Muestra Estatal de Teatro 2016 y 2017, y ganadores de la Muestra Regional de Teatro del Noroeste 2016. Fueron seleccionados por el Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-2018 de la Secretaria de Cultura con el proyecto “SIRO UAN: el amigo invisible” para realizar 68 funciones para público escolar con acceso gratuito. En abril de este año les fue otorgado el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California en la Categoría de Grupos Artísticos para la producción de su nuevo proyecto “Saturno devorando a su hijo”, programa que habían obtenido también en 2013 con “Olor a Tierra muerta”.

 

Para celebrar su séptimo aniversario, Teatro en el incendio presentará sus espectáculos, tanto en la ciudad de Tijuana como en Tecate y Sonora. En Tijuana, la celebración comienza el viernes 01 de junio con la presentación de “Vértice-Wayak” en la Sala de Usos Múltiples del CEART a las 8:00pm; y el viernes 8 de junio continuarán los festejos con “Standard, dispositivo para ser una persona normal” y el 22 de junio con “SIRO UAN: el amigo invisible”, ambas en el Multiforo del ICBC a las 8pm y 7pm,  respectivamente. El viernes 15 de junio se presenta “La Mama, Cabaret” en La Antigua Bodega de Papel a las 9:00pm. El 26 de junio se presentará “Nada vende mejor que una historia de supervivencia” en el CEART Tecate, y en Tijuana se presentará el 20 de julio a las 8pm en el Teatro del IMSS. El 27 de julio en el Anfiteatro del ICBC se presenta “Cielito Sweet”, proyecto de danza-teatro que se hizo en colaboración con Briseida López de Lux Boreal Danza Contemporánea.

 

A principios de agosto se realizará una gira por Sonora con el proyecto “Nada vende mejor que una historia de supervivencia”; el 17 de agosto se presentará “Prohibido sentarse como señorita” en el anfiteatro del ICBC; el 18, “El patético dios con prótesis” y, el 24, el reestreno de “El malestar de las bestias feroces”, estas presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro del IMSS a las 8pm.

 

En el mes de octubre se espera el estreno de “Saturno devorando a su hijo”, producción que se encuentran preparando en estos momentos. Ésta y más información la podemos encontrar en la página www.teatroenelincendio.org o en sus redes sociales.

 

CONTACTO:

Oficina: 4 48 47 32

Móvil: 664 491 5162

www.facebook.com/teatroenelincendio

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

December 29, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square